All for Joomla All for Webmasters
Una obra que regala nuevas perspectivas

Caracas, 26 de abril de 2017.- Emma, con su block de notas, brújula, botas de lluvia  y un abrigo de 32 bolsillos, junto a su museo de colecciones de pequeñas cosas y extraordinarias, cautivo al público citadino desde las tablas de la sala Anna Julia Rojas, ubicada en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

 

Pequeñas cosas y extraordinaria, cuenta la historia de una niña de ocho años de edad, a quien le gusta coleccionar objetos representativo, con un significado especial para ella. Sin embargo, debido a que su país atraviesa una situación difícil, sus padres, ambos periodistas del mismo diario, se ven obligados a migrar de su nación. Así pues la pequeña debe decir adiós a su museo de colecciones de pequeñas cosas y extraordinarias en la casa de su abuela.

Es por ello, que Emma a traviesa un difícil momento al tratar de adaptarse a su nuevo lugar de residencia, no le gusta su nuevo cuarto, ni la comida, e inclusive de se habla en un nuevo idioma, el cual debe aprender. Hasta que conoce a Gato, un gato que responde al nombre de Gato y que solo le quedan cuatro vidas de siete; y a Maia, una niña que vive cerca del mar.

Este par, pero sobretodo Gato quien se empeña en ayudar a Emma, y a las reconfortantes cartas que recibe de su muy adorada y preciada abuela. Emma comienza aceptar su nueva realidad con su nuevo vestido de investigadora de siete bolsillos y un nuevo museo de cosas extraordinarias.

Esta es una producción de Proyecto Perla, compañía de origen mexicana, dedicada hacer teatro para toda la familia “nos gusta pensar en un teatro no solo para niños, sino también para los padre, primos y abuelos”, expresó la codirectora y actriz Daniela Arroio.   

La temática de la obra está enfocada en problemáticas como la migración, la desaparición forzada, la violencia y las injusticias; dificultades muy comunes que atraviesan muchos países del mundo. “Es una obra divertida, contada desde la perspectiva de una niña ocho años, y hablarle al espectador desde el juego y la recreación” comentó Arroio.

Esta obra cuenta con un formato escenográfico que le permite al espectador disfrutar, y al mismo tiempo ver como se realizan todos los efectos y proyecciones que acompañan muestra escenográfica.

El equipo técnico de la pieza está conformado por Mario Eduardo D´León, quien diseño de escenografía, la Iluminación y la dirección técnica, además de Tania Rodríguez, asistente de producción. Mientras que en la puesta en escena participaron Daniela Arroio, Francia Castañeda, Mario Eduardo D’León y Sergio Solis.

 Texto: Barrios Luna Yulexis / Fotos: Abel Pulido