All for Joomla All for Webmasters
“Las aventuras de Alfredito” reforzó en los niños el valor de la amistad

Caracas, 24 de abril de 2017.- Unas tonadas instrumentales despertaron la atención de los niños del 23 de enero, quienes luego de saludarse entre amigos e incorporarse a las sillas, se encontraban a la espera de ‘Las aventuras de Alfredito’, una obra de teatro de títeres, que sin duda, llegó para regalar un poco de arte y diversión a los pequeños de la comunidad Monte Piedad.

El parque Ángel Villarroel, fue el espacio elegido para presentar la obra. Una conversación que inició con la historia de los títeres Alfredito, Heriberto y Hortensia, se convirtió en una comunión de diálogos y opiniones; pues los infantes, aun cuando estaban delante del teatrino, querían expresar sus puntos de vista e involucrarse en la narrativa la cual tenía como primer valor: la amistad. 

La agrupación Títeres Kinimarí que vino desde el Estado Táchira, se presentó con las expectativas altas y se bajaron satisfechos, manifiestan que el público infantil es el más difícil, pero a su vez, el más gratificante. “Cada vez que venimos al festival nos vamos reconfortados por la receptividad del niño, siempre captan lo que queremos transmitir”, agregó Rafael Atajona, titiritero.

El teatro de títeres no es solo para niños, es también para los adultos, esta obra lo reafirmó; los padres y representantes se acomodaron en los alrededores para acompañar a sus hijos y vivir junto a ellas la experiencia de verlos reír con la inocencia que los caracteriza.

Maoly Márquez, madre y asistente, expresó que es muy importante que llegue el teatro infantil a las comunidades “con respecto a esta historia deja un mensaje valioso en los niños por el tema de la amistad y el respeto a las personas que nos regalan lealtad”.

Por su parte, Cruz Betancourt padre y asistente, indicó que: “el teatro infantil incentiva la creatividad en los niños, esto los enseña a relacionarse, a ser investigadores, es un mundo muy bonito que le aporta a nuestros hijos muchas herramientas y ganas de aprender”.

La organización del Festival de Teatro de Caracas llega a las comunidades, es parte de las políticas culturales y de inclusión que mantiene el Estado Mayor de Gobierno de Caracas para todos los habitantes de la ciudad.

Texto: Katiuska Hernández / Fotos: Adrian García