Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site



Locación

Jue. 9 y Vie. 10 Teatro Simón Rodríguez - 3:00 pm
Sáb. 11 y Dom. 12 - Teatro Alí Gómez García - 4:00 pm
La vega

Sinopsis: Han pasado ya varios años desde que se presentó por primera vez “Los Martirios de Colón”, obra escrita por Aquiles Nazoa, quien de seguro no pudo haberse imaginado el éxito que tendrían sus versos cuando Federico Ruiz los tomó para hacer de ellos una ópera venezolana. Esta unión ofreció al público otra visión de la antigua historia de la llegada de Colón a América, un poco más jocosa y menos ambiciosa.

Recordando un poco la vida de Colón, este genovés nace un día entre agosto y octubre, no se sabe a ciencia cierta la fecha en que nació pero fue en el año 1451. Tuvo como vocación (al igual que su hermano Bartolomé) desde joven el oficio de marinero y con ello su interés en la navegación. Cuenta la historia que a los diecinueve años empezó a trabajar en algunas rutas comerciales desde Quíos hasta la península Ibérica, que formó parte de la tropa de Renato de Anjou y participó en varias campañas bélica -de esto poca documentación se tiene-. El navegante se asienta en Lisboa dedicándose al comercio, es allí donde empieza a oír historias sobre tierras más allá del mar.