Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site



La fiesta teatral de Caracas “Sube el telón” este año tendrá su apertura con la histórica, reconocida y cultural “Cantata Criolla”, inspiración del maestro Antonio Estévez. El tema es uno de los referentes fundamentales de la creación musical venezolana y especialmente de la vanguardia universal.

La pieza musical está inspirada en el célebre poema de Alberto Arvelo Torrealba, “Florentino el que cantó con el Diablo”, el cual narra la eterna lucha entre el bien y el mal, lo urbano y lo rural, la civilización y la barbarie, todo orientado en el contexto típico de los llanos venezolanos de la Venezuela de mediados del siglo XX.

La “Cantata Criolla” es la pieza adecuada para dar inicio a empuje cultural que representa el Festival de Teatro Caracas 2016, pues se basa en la historia de Florentino quien es el símbolo del venezolano que encuentra en la excelencia, la honestidad, el respeto, y la solidaridad, son armas para luchar contra “El Diablo”, metáfora del mal, de la imposición de los valores del hombre nuevo sobre las debilidades morales y espirituales del mundo contemporáneo.

Conjugarán la música, la poesía y por supuesto la fuerza de la danza, para brindar una grandiosa puesta en escena digna de dar inicio a esta festividad. Una vez más este espectáculo cuenta con la coreografía original de la maestra Mariela Delgado, la cual consolida el espíritu de vanguardia, evolución permanente de la producción artística venezolana y logra enriquecer este ícono de la tradición musical criolla con los códigos de la poética del movimiento.

Este remontaje de la “Cantata Criolla” es posible gracias al trabajo mancomunado de la Fundación Compañía Nacional de Danza, la Fundación Teatro Teresa Carreño, la Orquesta Municipal de Caracas, la Alcaldía de Caracas y demás entes pertenecientes a la Plataforma de las Artes Escénicas y Musicales, todos unidos en pro del fortalecimiento y la proyección del Poder Cultural del pueblo.