Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site



Caracas, 16 de junio de 2016.- Las tablas del Teatro Municipal se encontraban solitarias, oscuras y silenciosas, hasta que llegaron por grupos, los niños, niñas y jóvenes, miembros del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo. De pronto, el lugar se llenó de energía y vitalidad cuando las butacas de la sala fueron albergadas por los protagonistas de la pieza teatral “Magia Cítrica”, quienes demostraron sus talentos durante los ensayos.

La historia de 5 niños que se embarcan en una mágica y divertida aventura, fue llevada al punto de una superproducción. Un elenco de 93 artistas son quienes desempeñan roles de igual importancia; desde los asistentes de escena hasta los actores principales y coristas, tienen su momento de brillo en el montaje escénico de resultados deslumbrantes.

En las instalaciones del Teatro Municipal, el equipo participante de la obra “Magia Cítrica” se prepara con disciplinarios ensayos, con la finalidad de sorprender al público en lo que promete ser el broche de oro del Festival de Teatro de Carcas 2016. Bajo la dirección del primer actor Pedro Lander, los infantes fueron atentos, obedientes, educados y colaboradores, sin dejar de lado su espíritu inocente y risueño.

Un creativo guión es lo que da vida a la historia que como su nombre indica, es mágicaMuñecas de carne y huesopoemas, trabalenguas, danza y chistes, dan sentido a la trama que en esta oportunidad será presentada en la forma más clásica del teatro, a la italiana.

A pesar del arduo trabajo que supone una producción de esta magnitud, los pequeños profesionales compartieron, rieron y disfrutaron de la experiencia resaltando su compromiso y evidente pasión artística. Las tonadas con diversos ritmos, prometen hacer vibrar las tablas del Teatro Municipal.

La musicalización de la pieza es responsabilidad del “Grupo Dael”, quienes son los autores e intérpretes de las tonadas clásicas, de jazz e incluso los efectos de ambiente necesarios en la pieza teatral. En su totalidad la obra original del Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo, es adaptable a los requerimientos de la función.

Pequeños en tamaño, pero gigantes en talento, con movimientos gráciles, coloridos, divertidos, dinámicos; prometen contagiar de alegría y avivar la antigua pero conservada sala del Teatro Municipal. La obra será presentada en dos funciones totalmente gratuitas los días sábado 18 y domingo 19, a las 5 pm, donde los artistas darán clausura a la quinta edición del Festival de Teatro de Caracas.

Texto: Maria Teresa León. Fotos: Yordanka Almaguer.