Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site



Daniel Di Mauro dramaturgo argentino, salió de su país en autobús, recorrió con su mochila, un teatro hecho con tubos de plástico y muñecos gastados, los países Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia hasta llegar a Venezuela, donde sabía que se establecería. Llegó a Mérida donde lo recibió Javier Villafañe, otro argentino considerado el padre de los titiriteros. 

En 1987, realizó su primera publicación, llamada Trapos, editada por la Secretaría de Cultura del estado Carabobo, son tres obras para teatro de actor, incluso una de ellas, el Andamio, fue premiada en su momento. También es autor de la colección del Peregrino, obra galardonada con el Premio de la Crítica 2012.

Suma a sus logros, el galardón “Premio de dramaturgia 2013”, en la mención de obra para adultos, otorgado por la asociación venezolana de crítica teatral, AVENCRIT. Escritor de siete libros, todos publicados en Venezuela, obras para títeres y para teatro de actores.

Autor de un guión cinematográfico, sobre la novela basada en la vida del doctor Gottfried Kcnoche, legendario embalsamador de origen alemán que habitó en el cerro Wuarairarepano y dirigió el Hospital San Juan de Dios donde estaba también la ermita del Carmen en Macuto. Este referente de la dramaturgia y de los títeres formará parte la programación académica del FTC2016.