Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

¡Sube el telón!

¡Sube el Telón!

¡Sube el telón!

Es la 5ta edición del Festival de Teatro de Caracas, desde el 03 al 12 de junio de 2016. De la mano de 120 agrupaciones con artistas venezolanos, realizando 312 funciones teatrales, entre ellos, cinco grupos penitenciarios y cinco liceístas. También, se realizarán 60 actividades académicas para todo el público que desee aprender de las artes escénicas.

Teatros y salas.

Para esta edición del festival, se habilitarán 19 salas y teatros, 11 espacios públicos. Por ello, los teatros: Municipal, Nacional, Principal, Alameda, Bolívar, Catia, Simón Rodríguez, Cristo Rey, San Martín, Alí Gómez García y Alberto de Paz y Mateos, estarán habilitados para disfrutar del arte venezolano. Además, las salas de: La Casa del Artista, Sala Doris Wells y Sala Juana Sujo; Teatro Teresa Carreño, Rios Reyna y Raja Tabla; Unearte, las sala Horacio Peterson y Anna Julia Rojas; serán parte del escenario para el festival. Asimismo, el Centro Cultural Parque Central y en el Auditorio de CANTV, se brindarán distintas funciones para el deleite de todas y todos.

Eje infantil

Los más pequeños de la casa serán el centro de atención con actividades teatrales infantiles en el Parque los Caobos y en la Plaza los Museos.  

Ciudad Teatro

Tomará la Plaza Diego Ibarra con gran variedad de programación teatral, a espacio abierto y para todo público, además se habilitarán toldos para la adquisición de alimentos, bebidas y golosinas.

Inauguración del Festival

El viernes 03 de junio, a las 7:00 pm, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) y la Fundación Compañía Nacional de Danza Venezuela (FCND) abrirán el espectáculo en la sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño, con la “Cantata Criolla”, del autor, Antonio Esteves, basado en el poema “Florentino el que Cantó con el diablo”, de Alberto Torrealba

Costo y preventa

Desde el viernes 27 de mayo iniciará la preventa, en las cuatro taquillas de los teatros, Municipal, Nacional, Catia y Teresa Carreño. Cada entrada tendrá un accesible costo de 250Bs. Recuerda que la compra en-línea (solotickets.com) te permitirá comprar hasta 4 entradas por función, y 10 funciones en cada transacción.

Despliegue Nacional

A partir del 06 al 19 de junio, 25 grupos teatrales llegarán a los estados, Anzoátegui: Sala de teatro de la sede UNEARTE, Aragua: Teatro de la ópera, Barinas: Teatro Orlando Araujo, Lara: Teatro Juárez, Mérida: Teatro Febres Cordero, Miranda: Teatro Tanchyat Díaz del complejo Villa Teola, Portuguesa: Teatro la Sede, Sucre: Teatro Luis Mariano Rivera, Yaracuy: Teatro Jacobo Ramírez y Zulia: Teatro Baralt.